El gobierno argentino pidió “perdón” a los votantes luego del triunfo de la ultraderecha en las primarias del pasado domingo 13 de agosto.
A través de una conferencia de prensa, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, apuntó que un gran número de personas sentirán que “el gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren”.
“A ellos les pedimos particularmente perdón por no haber logrado llegar a ese lugar de sus vidas”, señaló la portavoz.
“Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender porque las razones no empiezan y terminan durante el momento del voto”, agregó.
“Hubo una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, su enojo, su frustración, sus críticas, su apreciación sobre cómo están pasándola mal ellos en su vida cotidiana, cómo ven que está mal el rumbo del país”, complementó Cerruti.
Cabe destacar que la coalición oficialista Unión por la Patria se adjudicó el tercer lugar (27,27%) en las primarias; la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, que presentará a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedó en segundo lugar (28,28 %); mientras que el candidato ultraderechista, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, encabezó los comicios (30,04%).