Graves incidentes se registraron la tarde de este domingo en la Galería Norte del Estadio Nacional, lo que obligó a que se suspendiera la definición de la Supercopa, cuando quedaban cerca de 10’ minutos para finalizar el partido, en el cual Colo Colo estaba ganando por 2 a 0 ante Huachipato.
Los hechos fueron protagonizados por miembros de la Garra Blanca (la barra brava de Colo Colo), y desde el Gobierno ya anunciaron una querella y el inicio de un “proceso sancionatorio” por la situación.
“Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas. Vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, manifestó en su cuenta de X la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, publicación en la que también adjunto un comunicado condenando los incidentes.
Cabe destacar que cuando el encuentro fue suspendido, los integrantes de la Garra Blanca reaccionaron prendiéndole fuego a las butacas de la Galería Norte, muy cerca del memorial de los detenidos desaparecidos, sitio que previamente habían invadido.
En tanto, Carabineros informó este domingo que se logró la detención de 10 personas, por diferentes delitos. No obstante, según consignó Radio Biobío, solamente uno de ellos fue arrestado por desórdenes.
REVISA IMÁGENES DE LOS INCIDENTES: