El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por el proceder del Ejecutivo en torno a la violencia del conflicto en la Macrozona Sur, a causa del atentado incendiario que afectó a la zona de Tirúa, donde tres cabañas resultaron quemadas y murieron dos personas, una adulta y una niña.
Díaz remarcó que Delgado no estaría realizando su trabajo referido al orden y la seguridad pública del sector.
“Lo que ocurrió hoy en Tirúa es un hecho grave, un acto terrorista. Es grave lo que está pasando ya que no hay estado de derecho en esta zona del país, y esto es porque el Gobierno no hace su trabajo mediante el Ministerio del Interior”, sostuvo Díaz a Radio Biobío, quien añadió que la tarea del Ejecutivo es asegurar la paz de la población.
El gobernador emplazó al ministro, señalando que demoró horas en pronunciarse respecto al hecho ocurrido en el sector Manqueche, e incluso señaló que “si Delgado tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia”, ya que a su juicio, el secretario de Estado “ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo“.
“Yo responsabilizo a las autoridades que no han hecho su trabajo, y a las organizaciones terroristas que tienen de rodillas al Estado, y que han sembrado el odio y muerte como lo ocurrido hoy, con dos mujeres quemadas vivas”, agregó, por lo que pidió mayores facultades para los gobernadores regionales, en cuanto a la seguridad pública, buscando dar una respuesta al oscuro escenario que cubre la zona de Arauco.
“Mientras yo tenga ejercicio del cargo de gobernador de la región del Biobío, la gente puede contar con que mi voz estará siempre para defender los derechos fundamentales de las personas”, sentenció el jefe regional.