La actriz y comediante, Gloria Benavides, estuvo invitada recientemente al programa de Vía X, “Todo va a estar bien”, espacio en el que sorprendió al exponer la baja pensión que recibe a sus 76 años.
En su conversación con Eduardo de la Iglesia, la también cantante, quien asistió al programa junto a sus compañeras de la obra “Viejas de Mierda”, Gabriela Hernández y Gloria Münchmeyer, reconoció que lo que gana con su jubilación no le alcanza para vivir, lo cual la obliga a mantenerse trabajando.
“Está todo muy caro. Las pensiones están muy bajas”, manifestó la exintegrante del “Jappening con Ja”.
Luego, de la Iglesia le preguntó directamente “¿Te alcanza con esa pensión para vivir?”, y Benavides respondió que “para dos remedios y se acaba, porque tengo dos remedios muy caros. Tengo que trabajar”.
No obstante, subrayó que “cuando la gente jubila y se queda en la casa es como morir un poco, entonces tenemos que trabajar para sentirnos vivas”.
“El aplauso es precioso, me encanta que me aplaudan, el aplauso es maravilloso”, expresó.
Cabe destacar que en agosto del 2018, en una entrevista con “Sigamos de Largo”, Benavides ya había revelado el monto de la pensión que recibía, algo que averiguó después de enterarse de la cifra que ganaba una amiga.
“Decía que tenía 190 mil pesos mensuales de jubilación. Yo dije ‘wow, cuánto tendré yo’. Yo tengo 158 mil pesos”, señaló en esa ocasión.
Además, en este mismo programa, indicó que “he ido juntando mis cosas, pude pagar mi casa con mi trabajo, tener un lugar de descanso en la playa para mis niños. Todo ha sido muy ordenado, con un apriete de cinturón permanente”.