La actriz estadounidense, Gina Carano, quien encarnó a Cara Dune en la serie “The Mandalorian”, presentó una demanda contra Disney y Lucasfilm, por discriminación y despido improcedente tras su salida de la producción en 2021.
Carano fue despedida de la serie, debido a unos polémicos comentarios que realizó en redes sociales, donde comparaba el ser republicano con ser judío durante el Holocausto.
La demanda de la intérprete está siendo financiada por la red social X, cuyo dueño es el magnate Elon Musk, y quien se comprometió a pagar las acciones legales iniciadas por personas que acusen una discriminación por sus publicaciones en dicha plataforma. Sin embargo, los dichos de Carano fueron efectuados en su cuenta de Instagram.
“Como señal del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación”, manifestó en un comunicado el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch.
Por su parte, en el documento presentado en un tribunal federal de California, se detalló que la actriz exige ser recontratada para el mencionado papel, y solicita una compensación económica de al menos 75.000 dólares.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Carano también argumenta en su demanda que Disney no tomó en cuenta los supuestos comentarios ofensivos y denigrantes que algunos de sus compañeros hicieron sobre los republicanos, haciendo referencia a una publicación del 2017 del actor chileno y protagonista de la serie, Pedro Pascal, en la que comparaba a Donald Trump con Hitler.