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Gerente general de Enel Chile: El estándar de calidad lo decidió Chile

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Si tenemos 15 mil kilómetros de los cuales 12 mil son de línea aérea, no ha sido una decisión sólo de Chilectra antes y de Enel hoy, ha sido el estándar de calidad que el país ha elegido en el pasado”, sentenció el gerente general de Enel Distribución Chile, Nicola Cotugno. A una semana de los estragos que provocó la nieve caída en Santiago y que dejó a miles de clientes sin energía eléctrica, el ejecutivo italiano sostuvo que el la infraestructura que soporta el servicio es producto de una decisión del Estado que no ha sido renovada en su totalidad. El máximo representante del holding abordó el tema de la calidad del servicio tras los apagones, oportunidad abordó mejoras concretas que se han realizado para la capital en los últimos años, y mencionó el tiempo de interrupción de los clientes. “El año pasado llegamos a los 200 minutos de interrupción cada año por persona (atribuibles a la distribución). Creo que el promedio en Chile es de 400 minutos”, dijo en entrevista con El Mercurio. Añadió que “200 minutos no son el resultado de una gestión, sino de una infraestructura, de qué estándar de calidad el país puso en eso, el resultado de treinta o cuarenta años de crecimiento, de inversiones, de decisiones”, sostuvo. Agregó que para llegar a los estándares de Italia, de 40 a 50 minutos de interrupción, enfatizó que se necesitan inversiones. “La tarifa de hoy día en Chile paga un desarrollo que puede llegar allá, pero en años. En Italia tenemos 20 millones de medidores inteligentes, que nos permiten ver si en su casa tiene luz o no (…) el estándar de calidad no lo decidimos nosotros mismos”.
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