El actor francés Gérard Depardieu solicitó un aplazamiento del inicio de su juicio por agresión sexual, programado para este lunes en París. El abogado del actor argumentó, según indica la BBC, que esta solicitud se debe a problemas de salud.
Se le imputa a Depardieu haber agredido a dos mujeres durante la filmación de la película Les Volets Verts en 2021. Se le acusa de hacer comentarios sexuales explícitos y de manosear de manera agresiva a dos miembros del equipo de producción.
El actor, que actualmente tiene 75 años, negó las acusaciones. En una carta publicada en 2023, afirmó que nunca ha “abusado de una mujer”. El juicio debía comenzar a las 13:30 hora local (09:30 en Chile), pero su abogado declaró que Depardieu estaba profundamente afectado por una enfermedad y que los médicos le aconsejaron no asistir. No obstante, se enfatizó que el actor sí desea participar para “expresarse”, lo que llevó a solicitar el aplazamiento.
El caso contra Gérard Depardieu es el más significativo del movimiento #MeToo en Francia debido a la gravedad de las acusaciones que enfrenta. Las víctimas, cuyos nombres se mantienen en reserva, afirman que no solo recibió comentarios sexuales, sino que también fueron “agarradas violentamente” y “manoseadas”.
El abogado de Depardieu, Jeremie Assous, sostiene que las acusaciones son falsas e incluso mencionó que una de las mujeres intentó “ganar dinero” al reclamar una compensación de €30,000 ($30.671.700 millones de pesos), según reportó Le Monde, tal como consigna la BBC.
APOYO DEL “MEDIO” AL ACTOR
Gérard Depardieu, quien no ha actuado desde 2022 debido a las acusaciones, enfrentará en 2025 un juicio por cargos de violación contra la actriz Charlotte Arnould en dos ocasiones en su casa de París, a lo que él se opone. Adicionalmente, una docena de mujeres lo acusan de agresiones sexuales.
Varias figuras públicas han expresado su apoyo al actor, argumentando que lo que sucede es un “linchamiento público”. Entre los apoyos se encuentran los actores Charlotte Rampling, Carole Bouquet, así como los cantantes Carla Bruni y Jacques Dutron. El presidente francés, Emmanuel Macron, también le brindó su apoyo, describiéndolo como el “orgullo de Francia” y señalando que era objeto de una “cacería”, algo que fue criticado por la actriz Léa Seydoux.