El actor francés Gérard Depardieu escribió por primera vez sobre las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra. El intérprete se define como víctima de un linchamiento orquestado por un “tribunal mediático”.
En una carta abierta escrita manifestó que “nunca, jamás he abusado de una mujer” y afirmó “al tribunal mediático, al linchamiento que me han reservado, sólo tengo mi palabra de defenderme”.
Su declaración es la primera vez que Depardieu hace comentarios personalmente después de una serie de acusaciones.
En 2022, el Tribunal de Apelación de París imputó al actor por violación y agresión sexual tras la denuncia interpuesta por la intérprete Charlotte Arnould.
La actriz tenía 22 años entonces, y acusó que abusó de ella en el contexto de un ensayo informal para una obra de teatro. Posteriormente, Arnould se presentó en la comisaría de la Gendarmería de Lambesc, en el departamento de Bouches-du-Rhône, para denunciar los hechos.
El sitio web de investigación Mediapart publicó en abril acusaciones de violencia sexual contra él por parte de más de una docena de mujeres, algunas de las cuales se remontan a principios de la década de 2000.
Además, en la carta a Le Figaro, el francés dijo que cualquier encuentro con la mujer fue consensual, y afirmó que ella “vino voluntariamente a mi dormitorio. Ella dice hoy que fue violada. Regresó por segunda vez. Nunca hubo coacción, violencia o protesta entre nosotros”.