Según informó radio Bío Bío, el general Villalobos ya se encuentra en la capital de La Araucanía y, de acuerdo a esta versión, no se descarta que sea interrogado en Temuco, en esta arista que se originó en una querella del fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, en contra de la Dipolcar.
El fiscal Arroyo fue notificado el 26 de diciembre de una investigación de la Dipolcar en contra de Mónica Palma, su abogada asistente, por el presunto delito de obstrucción de la investigación. La indagación incluía al fiscal por un presunto encubrimiento de su parte, debido a una supuesta relación sentimental con la funcionaria.
Arroyo acusó a los agentes de la Dipolcar de un Montaje, para perjudicarlo a él y a Palma, debido a que se negó a realizar acciones fuera de la ley en la “Operación Huracán”, y presentó una querella contra la Dipolcar en el Juzgado de Garantía de Temuco. Este jueves Mónica Palma también presentó un querella contra la Dipolcar, según informa Bío Bío.
El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, informó que el 28 de diciembre pasado se inició una indagatoria penal por los delitos de falsificación de instrumento público y de obstrucción a la investigación en la “Operación Huracán” por parte de Carabineros. Además, comunicó la decisión de no perseverar en la investigación por asociación ilícita terrorista e incendio en carácter de terrorista.
Este jueves, en Santiago, el fiscal Palma decretó reserva de la investigación de su causa por 15 días. Además de Villalobos, el fiscal también había citado a declarar en calidad de testigo al director de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, y al jefe de Control y Orden Público de la IX Región, general Marcelo Teuber, este último como imputado.