El Ejército confirmó la tarde de este martes que Griffiths renunció a la institución producto de su situación judicial.
Sostuvo la institución castrense que “esta decisión no implica de su parte reconocimiento de culpabilidad en el delito que se le imputa, pero fue tomada comprendiendo que su situación procesal es incompatible con su permanencia en el servicio activo del Ejército”.
De acuerdo a lo informado por radio Biobio, el número dos del Ejército se encuentra en calidad de detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.
Según publicó el diario La Tercera el sábado, la jueza ya tomó declaración en calidad de inculpadoa Griffiths, por las devoluciones de dinero que habría obtenido por parte de agencias de viajes, en distintas salidas del país que el uniformado hizo por comisiones de servicio entre el 2009 y 2015.
De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el general Griffiths, junto a un centenar de otros oficiales, habría modificado las rutas de sus comisiones de servicio en el extranjero, solicitando a las agencias de viajes buscar las rutas más baratas. Así, lo que sobrara del valor del pasaje se le depositaría en su cuenta bancaria personal.