Home Nacional "gendarmería apunta a ritual “con símbolos satánicos” ..."

Gendarmería apunta a ritual “con símbolos satánicos” por caso de reo decapitado

Según los primeros reportes, el cuerpo estaba sentado, decapitado, y con letras escritas en la espalda usando elementos biológicos de lo ocurrido durante la noche.

Comparte esta noticia

Un rito satánico parece rodear el asesinato de un reo encontrado decapitado la mañana de este lunes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción (expenal El Manzano), en la Región del Biobío.

La víctima, identificada como Vincent González Aguirre, fue hallada cerca de las 9:00 horas en el módulo 42 del recinto, durante el habitual conteo y desencierro de los presos realizado por Gendarmería.

Según los primeros reportes, el cuerpo estaba sentado, decapitado, y con letras escritas en la espalda usando elementos biológicos de lo ocurrido durante la noche.

Ambos, víctima y victimario, son oriundos de Arica. Las autoridades han descartado hasta ahora una conexión del asesinato con el crimen organizado.

A través de un comunicado, Gendarmería de Chile explicó que la víctima fue asesinada “por otro privado de libertad, con quien compartía celda, ambos de nacionalidad chilena”.

“En el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos”, detalló el comunicado, añadiendo que el presunto agresor declaró que el crimen ocurrió “en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes”.

La institución indicó que puso los antecedentes “de forma inmediata” a disposición del Ministerio Público y que su personal psicosocial ya está en contacto con los familiares de la víctima.

González Aguirre había sido trasladado a Concepción desde Arica tras ser condenado, en julio de 2022, a seis años de cárcel por robo con violencia contra un exfuncionario de Carabineros.

El crimen está siendo investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde el Gobierno, el delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, calificó el caso como “un hecho lamentable” e instó a “ser bastante responsables”. Además, expresó su confianza en que la investigación del Ministerio Público y la PDI avanzará.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído