En alerta se encuentra la ciudad de Fukuyama, en Japón, luego de que un gato cayera al interior de un contenedor de productos químicos en una fábrica, y huyera del lugar en dirección desconocida.
La situación fue descubierta por un trabajador de la fábrica Nomura Plating, en dicha ciudad, quien, al ingresar a la empresa, se percató de unas huellas de color amarillento que había dejado el animal.
Según consignó Radio Cooperativa, y luego de revisar el rastro que dejó el felino, descubrieron que el gato había caído en un contenedor de cromo hexavalente, un químico tóxico y cancerígeno. Asimismo, los trabajadores utilizan mascarillas y guantes para manejar esa sustancia, ya que puede causar inflamación de piel y problemas respiratorios.
Después de revisar las cámaras de seguridad del lugar, pudieron confirmar que el gato pudo salir de los químicos y escapó de la zona.
En tanto, de acuerdo a lo informado por la BBC, las autoridades locales realizaron un llamado a la población, pidiendo no tocar a “un gato que parezca anormal”. Sin embargo, también advirtieron que el felino podría haber muerto.