El tenista nacional Christian Garin (124° ATP) tuvo un excelente debut en el Challenger 100 de Iasi, al derrotar por parciales de 7-5 y 6-2 al invitado sueco Dragos Nicolae Madaras (203° ATP), sellando su paso a segunda ronda.
La primera manga del compromiso tuvo a ambos deportistas con regularidad en sus respectivos saques. Esto hasta que llegó el undécimo juego, instancia en la que “Gago” pudo arrebatarle el servicio, para quedar 6-5 arriba y sacar con ventaja para conquistar el set.
En el segundo episodio, el “Tanque” tomó confianza y comenzó a mostrar sus mejores golpes, pudiendo quebrar en el tercer y séptimo juego, y así alcanzar una ventaja irremontable con la que logró sentenciar la victoria.
Este triunfo es el primero que consigue Garin en casi dos meses, luego de la lesión que sufrió en sus costillas que lo mantuvo fuera del circuito por varias semanas, lo que incluso le impidió estar presente en los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon.
Por su parte, y por los octavos de final del torneo rumano, el chileno se verá las caras este jueves, en un horario aún por confirmar, ante el monegasco Valentin Vacherot (294° ATP), quien viene de vencer el belga Joris De Loore (197° ATP) por 7-6 (4) y 7-5.