Cristian Garin (20° del ranking ATP) puso fin a su histórico paso por Wimbledon al quedar eliminado en octavos de final frente a Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de las dos últimas ediciones del Grand Slam londinense, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2.
Si bien el chileno estuvo lejos de dar un batacazo, le dio pelea en el segundo set, donde tuvo dos chances para quebrarle en el inicio, y el balcánico solamente le pudo romper su saque ya sobre el final de la manga.
Tras su eliminación en la Catedral, el “Tanque” analizó su actuación en el pasto del major británico y en conferencia de prensa expresó: “Fue una gran experiencia para mí. Nunca había ganado un partido en el cuadro principal y llegué a la cuarta ronda. Mejoré muchísimo esta semana y los últimos meses han sido súper positivos”.
Sobre la derrota ante “Nole”, sostuvo: “Al comienzo me costó. Nunca había entrado al Court Central y me costó casi un set. Después jugué mejor, tuve alguna chance en el segundo, pero Djokovic es muy competitivo. La próxima vez voy a estar preparado, pero en estos partidos se notan más las cosas que hay que mejorar en mi juego y me llevo un buen Wimbledon. Ojalá que los próximos años me vuelva a tocar entrar al Court Central”.
“No me esperaba el apoyo del público. Es la cancha más especial en la que he jugado, cuando entré y la vi llena…no creía que iba a haber tanta gente después de tanto tiempo. Siempre me gustó jugar en pasto, pasé la qualy dos veces y perdí partidos duros. Me encanta, creo que puedo jugar mucho mejor y los próximos años van a ser torneos importantes, porque siento que puedo jugar bien y tengo mucho potencial por mejorar”, añadió.
En cuanto a la opción de alcanzar el top 10, comentó: “El objetivo este año era competir contra los mejores como hoy. Si bien estoy jugando bien, tengo margen para hacerlo mejor y voy mejorando. Tengo las armas para hacerlo y es cuestión de tiempo y vengo muy bien. Ha sido un año con muchas cosas y me siento consolidado entre los 25 primeros. Me ilusiono, si mejoro el saque y el físico, será natural subir y espero que la segunda mitad del año sea también positiva”.