Si Cristian Garin (19° del mundo) tuvo la semana pasada una dura eliminación en el ATP 250 de Bastad tras caer en cuartos de final ante el argentino Federico Coria en uno de sus peores partidos de la temporada, ahora el chileno volvió a la acción con un tremendo estreno en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza.
Es que el “Tanque” debutó en octavos de final del certamen helvético (en primera ronda quedó libre en su condición de cuarto cabeza de serie) con un arrollador triunfo ante el australiano Marc Polmans (147°) por parciales de 6-3 y 6-0.
El criollo, quien ya había derrotado al oceánico hace unas semanas en el pasto de Wimbledon, dominó de principio a fin para conseguir su paso a los cuartos de final.
En la primera manga, el pupilo de Franco Davin quebró de entrada, en el primer game, y después en el noveno juego para sacar ventaja, mientras que en el segudno episodio no le dio ninguna chance a su rival y lo dejó en blanco para completar una maciza actuación en apenas 54 minutos.
En cuartos de final, Garin se medirá con el francés Hugo Gaston (155°), quien dio la sorpresa al eliminar en esta jornada al argentino Federico Delbonis (46°), quinto cabeza de serie, por 6-0, 6-7 (2) y 7-6 (3).