El histórico paso de Cristian Garin (20° del ranking ATP) por Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, llegó a su fin, y de manera digna. Es que si bien estuvo lejos de dar el batacazo ante el claro favorito Novak Djokovic, número uno del planeta y ganador de las últimas dos ediciones del Grand Slam londinense, el chileno le dio algo de pelea a un jugador que está intratable, invicto, y que lucha por ser el mejor de todos los tiempos.
El “Tanque” se inclinó ante el serbio por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, en el que fue el primer partido de un criollo ante un número uno del mundo en ejercicio tras 12 años.
En la primera manga se notó a un “Gago” bastante nervioso en el césped del Court Central al cometer demasiados errores, por lo que el balcánico le quebró en el primer y quinto juego y no le dio ninguna chance con su servicio para tomar rápida ventaja.
En el segundo episodio el pupilo de Franco Davin subió considerablemente su nivel y le dio pelea a un “Nole” que se frustró por varios momentos al no aprovechar cinco bolas de quiebre, mientras que el nacional no pudo concretar dos que tuvo en el segundo game. Los dos se mantuvieron firmes con sus envíos hasta que en el noveno el nacido en Arica jugó un pésimo game de saque, lo entregó y ya el partido se le puso muy cuesta arriba.
En el tercer capítulo se acabó temprano la resistencia del chileno, pues fue idéntico al primer set al sufrir rupturas en el primer y quinto juego, por lo que Djokovic sentenció en una hora y 49 minutos su 18° triunfo consecutivo en Wimbledon, siguiendo su camino a un 20° título de Grand Slam que lo iguale con las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal como máximos ganadores de majors.
Por su lado, Garin se despidió con una gran ovación y puso así fin a un histórico paso por la Catedral, donde consiguió sus primeras tres victorias y alcanzó sus segundos octavos de final de Grand Slam y de forma consecutiva. De momento, alcanzaría el mejor ranking de su carrera con el 17° puesto, aunque debe esperar, porque todavía podría ser desplazado por el canadiense Felix Auger Aliassime (19°), quien debe jugar ante el alemán Alexander Zverev (6°).