A eso de las 14:00 horas de este jueves aterrizó en nuestro país el técnico argentino, Ricardo Gareca, quien en tan solo unas horas será oficializado como el flamante entrenador de La Roja.
El arribo del “Tigre” al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, se dio en completo hermetismo, y pese a las consultas de los medios presentes, decidió no emitir declaraciones, a la espera de su presentación, que debiera ocurrir alrededor de las 19:00 horas.
Rápidamente, a través de redes sociales, circularon algunas imágenes de su arribo al país, y también de su llegada al Hotel Intercontinental.
Según consignó Emol, en su llegada a este último recinto, el estratega de 65 años ofreció unas breves declaraciones, al manifestar: “Muchas gracias. Ya hablaremos, en su momento ya hablaremos. Gracias por estar”.
De acuerdo a la información que ha trascendido en algunos medios, el contrato de Gareca sería por todas las Clasificatorias al Mundial 2026, con opción de extender su estadía si Chile va a la Copa del Mundo.
Por otra parte, el debut del ex DT de Perú al mando del “Equipo de Todos”, se daría en el amistoso de La Roja ante Francia, el 26 de marzo en Marsella. Aunque su estreno oficial tendrá lugar en la Copa América de EEUU, ante la selección peruana.