A menos de dos semanas para la reanudación de las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, el técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, dará a conocer este viernes la nómina para los duelos ante Argentina y Bolivia por la fecha doble de septiembre.
El “Tigre” revelará la convocatoria en una conferencia de prensa programada a las 13:00 horas en el Complejo Juan Pinto Durán.
Se espera que en esta lista se incluyan algunas sorpresas, pero también habrá bajas importantes.
Por un lado, Claudio Bravo no sería considerado, ya que todavía no define su futuro y se mantiene sin club. Asimismo, Gabriel Suazo se encuentra suspendido por la tarjeta roja que recibió ante Canadá en la Copa América.
En tanto, Igor Lichnovsky sufrió una lesión y estará largo tiempo fuera de las canchas, mientras que Alexis Sánchez también se encuentra lesionado, y todo apunta a que no estará presente en la fecha doble.
Respecto a las sorpresas, y según informó Emol, como tercer arquero suenan varios nombres, “como el de Fernando De Paul, Laurence Vigoroux, Vicente Reyes o incluso Thomas Gillier”.
En la posición de lateral izquierdo, se prevé que Thomas Galdames, citado frecuentemente, podría reemplazar a Suazo, y además el futbolista de la U, Marcelo Morales, aparece como posible llamado.
Por su parte, el citado medio indicó que en ataque, Bruno Barticciotto “es un nombre que estaría viendo Gareca”. A la vez, añadieron que “también asoman, aunque con menos opciones, otros futbolistas como Alexander Aravena o Gonzalo Tapia”.
Cabe recordar que La Roja enfrentará como visita a Argentina el 5 de septiembre (20:00 horas), y el 10 del mismo mes recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional (18:00 horas).