Los trabajos de La Roja de cara a la fecha doble por las Clasificatorias no comenzaron de la mejor manera. Es que la selección chilena sufrió entre lunes y martes dos bajas por lesión, como son Diego Valdés y Bruno Barticciotto, quienes fueron liberados de la concentración.
Por eso, la noche de este martes el técnico del combinado nacional, Ricardo Gareca, decidió convocar a Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, y Esteban Pavez, de Colo Colo, según informó el “Equipo de Todos” en un comunicado.
De acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, ambos jugadores tendrán su primera práctica junto al plantel la mañana de este miércoles, antes de viajar a Buenos Aires en la tarde (16:00 horas).
Consignar que Diego Valdés sufrió una lesión traumática en el hombro izquierdo en su último partido con el América en México, donde las Águilas fueron goleadas 4-1 por Cruz Azul.
En tanto, Bruno Barticciotto, quien regresaba a las nóminas de La Roja, padece un problema en el cuádriceps izquierdo, y al igual que Valdés, su plazo de recuperación supera los tiempos de la presente fecha FIFA.
Cabe recordar que la selección chilena enfrentará a partir de las 20:00 horas de este jueves a Argentina en el Monumental de Buenos Aires, mientras que el martes 10 de septiembre, desde las 18:00 horas, recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional.