Home Vanguardia "gamer viajó más de 1.500 kilómetros para golpear con u...

Gamer viajó más de 1.500 kilómetros para golpear con un martillo a su rival de un juego en línea: Fue detenido

Edward Kang, un joven de 20 años, permanece bajo custodia por los cargos de intento de asesinato en segundo grado y robo a mano armada con máscara, y tras ser arrestado, defendió sus acciones asegurando que la víctima era una “mala persona en línea”.

Comparte esta noticia

Un insólito hecho se registró recientemente en EEUU, luego de que un joven gamer, quien estaba enojado tras una partida en línea de ArcheAge, viajara más de 1.500 kilómetros para golpear con un martillo a su contrincante de dicho juego. 

Según consignó Emol, y de acuerdo a los antecedentes judiciales del condado de Nassau, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y el joven, identificado como Edward Kang, de 20 años, fue detenido y permanece bajo custodia por cargos de intento de asesinato en segundo grado y robo a mano armada con máscara. 

Concretamente, el hombre voló desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty al Aeropuerto Internacional de Jacksonville, después de decirle a su madre que visitaría a un amigo que conoció en un videojuego. 

A la vez, el citado medio indicó que Kang y la víctima, un joven de aproximadamente la misma edad, no se conocían en la vida real, pero jugaban ArcheAge, un juego de rol multijugador en línea de fantasía medieval. 

Por su parte, trascendió que el joven se hospedó en un hotel, compró un martillo en una ferretería y aprovechó una noche para irrumpir cerca de las 2:00 de la madrugada en la casa del afectado, a quien agredió con el objeto. 

El padrastro de la víctima se despertó con los gritos, y encontró una “cantidad significativa de sangre” en la entrada de la casa y en el dormitorio del joven. Posteriormente, ambos sujetos fueron trasladados a un hospital, donde se constató que el afectado sufrió “heridas graves en la cabeza”, pero que no ponían en riesgo su vida. 

En tanto, Kang fue detenido en la cárcel del condado de Nassau, y el sheriff de dicha localidad, Bill Leeper, reveló que el joven no coopera con la policía, y que incluso defendió sus acciones argumentando que su rival en el juego era una “mala persona en línea”. 

Asimismo, el sheriff remarcó que este incidente sirve como advertencia de que los altercados en este tipo de juegos pueden extenderse al mundo real, y mencionó que “las personas deben tener precaución en línea, informar comportamientos sospechosos y mantener los hogares cerrados de forma segura”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído