Pese a que la pandemia ha afectado notablemente el desarrollo del espectáculo nacional, la actriz Gabriela Hernández sigue realizando participaciones en teatro de manera online. Incluso había grabado una versión “remota” de una obra, y se encontraba ensayando para otra con AIEP.
Todo iba bien para la intérprete, pero recientemente sufrió un accidente que la obligó a realizar una pausa en sus actividades: se tropezó, cayó al suelo y se rompió una vértebra de su columna.
“Estaba ensayando una obra que voy a hacer con el AIEP (…) y mi hija me estaba grabando. Me enredé en la falda y me tropecé“, señaló en diálogo con LUN.
Remarcó que se encuentra en reposo relativo, y que si bien fue una caída suave, “sentí el crack” (aludiendo a la rotura de una vértebra).
Hernández agregó que hace dos años se quebró la cadera, y que por la edad que tiene sus huesos están débiles, pese a que consume bastante calcio y proteínas.
“El doctor dijo que tengo que esperar hasta que se forme el callo en el hueso. Por suerte no pasó nada con el canal medular (…) Tengo que usar una faja muy ajustada para mantener inmóvil la columna. Es incómoda para dormir“, finalizó.