El candidato presidencial del Frente Amplio y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social), valoró la nominación del sindicalista Cristián Cuevas como la carta que tendrá la Lista del Pueblo a La Moneda.
El abanderado fue elegido en la interna del grupo independiente con 43 votos a favor y 30 abstenciones, aunque ahora deberá protagonizar una carrera contra el tiempo para reunir las 33 mil firmas requeridas antes del 23 de agosto y así inscribir oficialmente su nombre en la papeleta de la primera vuelta de noviembre.
Pese a ello, Boric valoró la opción presidencial de la lista, escribiendo en su cuenta de Twitter que “saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio. Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país. ¡Seguimos!”.
Boric y Cuevas compartieron militancia en Convergencia Social hasta 2019. De hecho, el sindicalista, antes del Partido Socialista y del Partido Comunista, llegó a ser vicepresidente del conglomerado del FA cuando la diputada Gael Yeomans lo presidía.
Sin embargo, días después del 15 de noviembre y en pleno estallido social, cuando Boric participó activamente en la firma del polémico Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución, Cuevas anunció su salida de Convergencia Social, tal como otro importante grupo de personas, incluyendo al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien también había sido vinculado a la Lista del Pueblo para ser su carta presidencial.