Sorpresa ha generado la viralización de un registro que captó al Presidente electo, Gabriel Boric, jugando un partido de fútbol con vecinos del archipiélago de Juan Fernández, donde se encuentra desarrollando una serie de actividades con la comunidad local.
La “pichanga”, fue organizada por la Escuela de Fútbol Infantil IRC de la isla, y en el video se pueden ver algunas de las jugadas que hizo el futuro Mandatario, que durante la actividad ocupó una polera de la Universidad Católica, equipo del que es hincha.
Además, previamente había visitado el colegio Insular Robinson Crusoe, el cual fue víctima de graves daños durante el terremoto del 27F, y hasta la fecha, no ha sido reconstruido, por lo que actualmente opera con containers.
Asimismo, pudo realizar estas actividades tras cumplir los cuatro días de cuarentena exigida por el Minsal para viajar al archipiélago, lugar al que viajó junto a su pareja y futura Primera Dama, Irina Karamanos.
El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, manifestó respecto a la visita de Boric, a quien el mismo invitó, que “queremos juntarnos con todos para que pueda conocer la idiosincrasia de la comunidad, sus realidades y propuestas”.