Siendo los temas más abordados por los 320 conferencistas el Internet de las Cosas (IoT) y la conexión 5G, Futurecom 2017 incluyó la realización de 31 paneles, 112 conferencias y eventos paralelos a cargo de grandes firmas tecnológicas locales y multinacionales.
Futurecom 2017 celebró el cierre de su 19ª edición con un público récord de 15 mil visitantes. El encuentro incluyó a 220 empresas expositoras y cinco auditorios, donde el debate se centró en la influencia de la tecnología en la vida de las personas, enfocado en el Internet de las Cosas (IoT). El evento reafirmó su importancia en las discusiones de las políticas públicas dirigidas a los sectores de tecnología y de comunicaciones desde su inauguración, que contó con la presencia del presidente de la República, Michel Temer; y de sus ministros de Hacienda, Henrique Meirelles; de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicación (MCTIC), Gilberto Kassab y de la Cultura, Sérgio de Sá Leitão. “La participación del primer presidente de la República en ejercicio en el Futurecom y de tres ministros refuerza la valorización de nuestro sector. El evento demostró con claridad que el mundo de las TIC está cambiando y que las empresas que comprendan esas transformaciones estarán abriendo nuevos horizontes, con extraordinarias oportunidades en el mundo de los negocios”, afirmó Laudalio Veiga, fundador del Futurecom. Siendo los temas más abordados por los 320 conferencistas el Internet de las Cosas (IoT) y la conexión 5G, Futurecom 2017 incluyó la realización de 31 paneles, 112 conferencias y eventos paralelos a cargo de grandes firmas tecnológicas locales y multinacionales. “Hemos traído este año una serie de novedades, como los tours guiados, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conferir las nuevas tecnologías – 5G e IoT – en los stands de los expositores, además de interactuar con especialistas sobre las posibilidades de nuevas aplicaciones”, destacó Luis Veiga, director de Futurecom. Otra innovación para la edición de este año fue el IoT Applications, espacio de 200m2 dedicado a varias demostraciones: “El objetivo fue incentivar la adopción de IoT en diversos segmentos, tales como la Industria 4.0, Salud, Educación, Ciudades Inteligentes y Agronegocios. La revolución digital es cada vez más pujante “, afirmó Veiga. Además de los visitantes y congresistas, más de 400 periodistas locales -incluido equipo de La Nación– y provenientes de Argentina, Colombia, México y Chile, entre otros países de la región, tuvieron la oportunidad de conocer los diversos beneficios a los usuarios en aplicaciones que involucran inteligencia artificial y realidad aumentada en la cobertura de los medios impresos y electrónicos. “El Futurecom es el momento en que nuestra industria muestra su relevancia y el evento tiene el papel de desafiar este regalo y mostrar lo que el futuro nos reserva. Los expositores, juntos, son el motor de la economía y de esa nueva era digital, que ya está transformando a la sociedad“, aseguró André Eletério, director de marketing y comunicación de NEC, una de las grandes compañías presentes en esta edición. Por su parte, Jaqueline Lee, directora de marketing de Qualcomm para América Latina, el evento de este año se destacó por su carácter innovador, por la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para las empresas participantes y por la introducción de temas que empiezan a ganar relevancia en el mercado, como la Internet de las Cosas o IoT. “Qualcomm ha participado desde hace varios años a través de nuestras nuevas tecnologías y visión de futuro para el segmento de tecnología y telecomunicaciones. Buscamos viabilizar la participación de ejecutivos internacionales y talentos locales en el congreso y buscamos colaborar con temas y tendencias de interés al sector. El Futurecom es un evento de excelente nivel, hecho con mucho profesionalismo y estamos bastante satisfechos con el resultado obtenido“, destacó. Futurecom es el evento más importante de Telecomunicación y Tecnología de la Información en América Latina. A lo largo de su historia, el evento ha contado con la presencia de más de mil expositores diferentes y por encima de cien mil visitantes. En el año 2001 comenzó en la ciudad de Foz do Iguaçu, para después trasladarse posteriormente a Florianópolis, donde tuvo lugar entre 2001 y 2007. A partir de su décima edición,Futurecom pasó a realizarse en São Paulo, con dos realizaciones en Río de Janeiro en 2012 y 2013. El año pasado, Futurecom contó con la participación de visitas de 45 países, reuniendo a 250 empresas expositoras de varios continentes, 4.000 congresistas y 400 conferencistas.