El jugador de Deportes Puerto Montt, Jorge Romo, aclaró que no perdió su casa en el violento incendio que ha afectado a Viña del Mar, desde el jueves en la noche.
En las últimas horas, una Radio de Valparaíso aseguró que Jorge Romo, exfutbolista de Everton y actualmente en Deportes Puerto Montt, había perdido su casa por el catastrófico incendio forestal en el sector alto de Viña del Mar.
El jugador había expresado en una historia en su cuenta de Instagram que se encontraba en buen estado de salud. “A ponernos de pie una vez más, es la ley de la vida. Lo material se recupera”, añadió.
Sin embargo, después que se viralizara la información, el propio Romo salió a desmentir, a través de su cuenta de Twitter, que ni la casa de sus padres ni la suya resultó quemada por el siniestro.
“Me tomo un pequeño tiempo para contarles que mi familia está bien. La casa de mis padres, gracias a Dios, no resultó quemada, al igual que la mía”, explicó en la red social.
Y agregó: “No así muchos amigos y familiares que perdieron absolutamente todo. Sólo darle las gracias por la preocupación”.
En tanto, en conversación con Radio ADN, el volante expresó: “Mi casa la arriendo y los arrendatarios me avisaron media hora antes que los estaban evacuando. Luego no supe más de ellos. Llegué a mi casa ayudando a mis papás, me cambié de ropa, fui a ayudar amigos que estaban perdiéndolo todo arriba y me quedé con eso, que había perdido mi casa”.
“Fui a comprobar si había sido así y gracias a Dios no se quemó, pero si todo lo que la rodea: dos casas a la derecha, dos a la izquierda, las de atrás, pero la mía no se quemó. Por ese lado estoy un poco contento, pero familiares y amigos directos perdieron todo. Por suerte ya pasó, ahora hay que empezar desde cero”, añadió.
Por último, sostuvo: “Fue una mañana bastante movida, a los 7 de la mañana estábamos en pie por los helicópteros que estaban trabajando en apagar lo que queda de incendio (…) Me han llamado desde Everton y Puerto Montt, nada que decir, pero no he podido conversar bien con ellos porque tengo poca batería en el celular y aún no tenemos suministro eléctrico”.