Carabineros debió interceptar la tarde de este martes un funeral armado en Copiapó, en la Región de Atacama, donde detuvo a 12 personas, entre ellos un menor de edad, por efectuar disparos durante el cortejo fúnebre de un joven de 18 años fallecido en un accidente de tránsito en Copiapó.
Los detenidos fueron por infracción a la ley de armas y órdenes de aprehensión.
El cortejo fúnebre se realizaba por la muerte de un joven de 18 años en un accidente de tránsito. De iniciales D.A.A.M. y residente de Villa Arauco, el fallecido era un cantante urbano conocido como “Lansky (27 guns)” y tenía prontuario por porte ilegal de armas de fuego, tráfico en pequeñas cantidades, robo frustrado, receptación, robo en lugar habitado y robo con intimidación.
Mediante registros audiovisuales, se puede ver como los asistentes portaban armas de fuego y realizaban piruetas peligrosas con sus vehículos en el camino al cementerio. Además, se reportaron disparos al aire y el uso de fuegos artificiales
El procedimiento fue liderado por el OS7 de Carabineros de Atacama, interceptando a los sujetos en Avenida Copayapu y alrededores de la mencionada ciudad. Según reportó el Diario de Atacama, son 12 los detenidos.
Durante el operativo se incautaron cuatro pistolas, un revólver, munición y pirotecnia.