Directora de educación de la Fundación, Isabel Amor, dijo que “reconocemos el derecho preferente de padres y madres a educar a sus hijos, y, por eso, queremos entregarles herramientas que pueden servirles para abordar temáticas que podrían resultarles complejas (…)”.
Desde hoy y durante un mes, Metro de Santiago, a través de sus pantallas en andenes de estaciones, transmitirá el primer video de una campaña educativa de Fundación Iguales que busca entregar herramientas a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, y también a la ciudadanía en general, para conversar respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales. La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, explicó que “como fundación reconocemos el derecho preferente de padres y madres a educar a sus hijos, y, por eso, queremos entregarles herramientas que pueden servirles para abordar temáticas que podrían resultarles complejas sin la información necesaria, como son orientación sexual, identidad de género y derechos sexuales y reproductivos”. Agregó que “estas son conversaciones que tenemos que tener a nivel país, por lo que queremos incentivarlos, en conjunto con los y las docentes, a educarse y formar a niños, niñas y adolescentes dentro de un contexto de diálogo y respeto”. El primer video de la campaña —el que será difundido en estaciones del tren subterráneo, y que fue lanzado en compañía de la ministra de Transportes, Gloria Hutt; y el presidente de Metro, Louis de Grange—, habla sobre orientación sexual y podrá verse en las pantallas de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, por lo que podrá ser observado por las 2.300.000 personas que diariamente transitan por esas línea. Para su realización se usó la técnica de animación Whiteboard de manera de que resultara más atractivo y cercano para la ciudadanía. “Con este tipo de iniciativas Metro busca ser un aporte en la promoción de los derechos de las personas, fomentar la inclusión, el respeto por la diversidad y contribuir a una convivencia sin discriminaciones. El apoyo que estamos dando a Fundación Iguales a través de la difusión de esta campaña es una forma de hacernos cargo de esta temática social, porque como empresa ciudadana, queremos ayudar a construir una ciudad más amable y respetuosa para todos”, dijo Louis de Grange.