“Desde enero de este año 2017 a la fecha como Fundación hemos atendido a 122 casos, cifra que se suma a los más de 500 de casos ingresados entre los años 2014-2016, y que aún seguimos acompañando y asesorando en fiscalías y tribunales”, precisa la institución.
Creada tras la materialización de la ley que nació de una petición ciudadana y lleva el nombre de la menor fallecida en un accidente de tránsito provocado por un hombre bajo los efectos del alcohol, Emilia Silva Figueroa, la entidad representa a muchas familias y amigos que han perdido un ser querido a causa de un conductor irresponsable con alcohol.
“Por todos ellos existimos y buscamos 5.000 personas que donen 5.000 pesos una vez al año para cubrir los gastos operacionales que permitan mejorar la atención a las víctimas de delitos viales”, enfatiza.
Esta campaña es apoyada por “Los Carepu de la Cueca”, quienes donaron una cueca con fines preventivos en estas Fiestas Patrias y recuerda a la ciudadanía que “Si vas a tomar, Suelta el Volante”.