Un funcionario de la PDI dio muerte balazos a un delincuente que intentó asaltarlo en la noche del miércoles en la comuna de Cerrillos.
Previamente, el antisocial abatido había robado un vehículo de aplicación junto a otros sujetos que se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en calle Mirador, donde el detective fue abordado violentamente por delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon para arrebatarle sus pertenencias. El funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y disparó contra los sujetos. Uno resultó muerto en el mismo lugar.
Al respecto, el prefecto inspector Mauro Mercado, jefe nacional contra el Crimen Organizado de la PDI, señaló que “un oficial policial que se dirigía a su domicilio particular es abordado por un grupo de sujetos jóvenes, los cuales premunidos de un arma de fuego se abalanzan sobre él, lo golpean en reiteradas ocasiones, causándoles distintas lesiones”.
“Nuestro detective reacciona rápidamente, extrae su arma de servicio, se identifica como funcionario de la PDI y efectúa disparos en contra de los atacantes, hiriendo a uno de ellos, lo que le causó la muerte en el sitio del suceso”, añadió.
Sobre el segundo delito descubierto en los hechos, señaló que “tenemos antecedentes de un vehículo que está también en el sitio del suceso, un vehículo de aplicación que fue abordado por estos sujetos, también intimidado y a quien se le arrebata el vehículo”.
El caso será indagado por las brigadas de Homicidios e Investigadora de Robos (Biro) de la PDI. El funcionario se recupera de las lesiones, mientras la policía busca al resto de la banda que escapó a pie por el sector.