Home Nacional "funcionario de la pdi frustra encerrona en su contra en Ñuñoa: de..."

Funcionario de la PDI frustra encerrona en su contra en Ñuñoa: Delincuentes llevaban subametralladora

El prefecto Arturo Pacheco, jefe nacional de Jurídica, explicó que “alrededor de las 23.30 horas, nuestro funcionario policial fue abordado por alrededor de tres o cuatro antisociales que se desplazaron en un vehículo y él, haciendo el uso racional de la fuerza, es quien procede a efectuar disparos primeramente”.

Comparte esta noticia

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un intento de encerrona en su contra la noche del miércoles, utilizando su arma de servicio contra un grupo de delincuentes que lo interceptaron en un vehículo.

El incidente tuvo lugar en la comuna de Ñuñoa, específicamente en la intersección de TilTil con Rodrigo de Araya.

Sobre lo ocurrido, el prefecto Arturo Pacheco, jefe nacional de Jurídica, explicó que “alrededor de las 23.30 horas, nuestro funcionario policial fue abordado por alrededor de tres o cuatro antisociales que se desplazaron en un vehículo y él, haciendo el uso racional de la fuerza, es quien procede a efectuar disparos primeramente”.

“Una de las personas, a priori por el análisis de imágenes que estamos teniendo, creemos que llegó al hospital La Florida en calidad de herido”, agregó.

Durante el procedimiento en el sitio del suceso, los equipos especializados hallaron un arma larga, la cual será sometida a peritajes por la Brigada Investigadora de Robo Sur Oriente.

“Tenemos en el sitio de suceso, que va a ser motivo de pericia y de trabajo técnico por parte de los colegas de la Brigada Investigadora de Robo Sur Oriente, un arma larga que conocemos su calidad, la capacidad de tiro y especificaciones mucho más técnicas”, explicó el prefecto.

Al ser consultado sobre el tipo de arma encontrada en el lugar, Pacheco detalló que “a priori sería una subametralladora”.

Sin embargo, descartó que los delincuentes hayan logrado utilizarla durante el ataque.

“Entendemos que no, toda vez que es nuestro funcionario quien repele inicialmente en su calidad de oficial policial, autorizado legítimamente para el uso de la fuerza”, afirmó.

El prefecto recalcó que el uso del arma por parte del funcionario está dentro del marco legal establecido para los policías.

“Naturalmente, todos los funcionarios del Estado y especialmente los policías de nuestra institución están autorizados 24/7 para hacer uso legítimo de la fuerza, ya sea porque así lo establece nuestra constitución, nuestro reglamento orgánico, nuestra ley orgánica y nuestro reglamento de armamento”, subrayó.

En cuanto a la identificación de los delincuentes, Pacheco señaló que el funcionario afectado está prestando declaración ante la Brigada Investigadora de Robo Sur Oriente, entregando detalles sobre los atacantes.

“Sí, él está declarando en estos momentos con parte del personal, como dije, especializado de la Brigada Investigadora de Robo Sur Oriente. A priori, él identifica a tres personas encapuchadas que se cubrían su rostro”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído