La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta madrugada sobre la detención de dos individuos que estaban llevando a cabo una encerrona en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. La aprehensión ocurrió el martes por la mañana, cuando un agente policial que se dirigía a su domicilio intervino en el hecho.
Durante su trayecto, el agente observó que el conductor de un camión solicitaba ayuda, ya que estaba siendo víctima de un robo por parte de al menos ocho sujetos desconocidos, quienes lo amenazaron con armas de fuego.
Según detalló el subprefecto Patricio Ruiz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pudahuel, el funcionario policial se identificó y, durante el procedimiento, logró detener a dos delincuentes, ambos chilenos y mayores de edad.
No obstante, el resto de la banda logró escapar con el camión y las pertenencias sustraídas.
Más tarde, detectives de la Bicrim Pudahuel recuperaron el camión robado en la comuna de Lampa, aunque sin las especies, y también localizaron un vehículo utilizado por la banda, el cual tenía un encargo por robo.
El Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Pudahuel ordenó que los detenidos fueran trasladados a control de detención. Tras ser formalizados, ambos quedaron en prisión preventiva.