Los candidatos presidenciales a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se enfrentaron el domingo en el último debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en la ciudad de Arequipa.
El debate, que ha contado con seis bloques temáticos –Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables–, finalizó después de tres horas.
Castillo reiteró su propuesta de un Gobierno inclusivo con políticas que mejoren la educación y la salud, el empleo y la inversión privada, mientras que Fujimori destacó su propuesta de ayudas económicas contra la pandemia de coronavirus y la lucha contra la corrupción, según recogió ‘La República’.
El momento más tenso del debate se vivió cuando Fujimori enseñó una piedra que fue lanzada contra su comitiva el pasado sábado en Arequipa que dejó siete heridos y al menos cinco detenidos. “Usted (Castillo) está acostumbrado a tirar piedras. Esta es una de las piedras que tiraron a nuestra caravana”, dijo.
La última encuesta publicada el domingo, sitúa al candidato de izquierda, Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de Fujimori, que se sitúa en un 48,9 por ciento de intención de voto.