Fuertes ráfagas de viento han afectado desde la madrugada de este martes a varias comunas de la Región Metropolitana. Según han reportado los usuarios de redes sociales, el fenómeno comenzó cerca de la 1 horas.
A causa del viento, en calle Marta Ossa Ruiz con pasaje Parque Arauco, en Maipú se desplomó un pino, informó Emol. En tanto, en Avenida Tobalaba, entre cruce de Avenida Larraín con Avenida Simón Bolívar, el tránsito está suspendido por un árbol caído a la altura de calle Francisco Contreras.
A esto se suma que en Providencia al poniente, pasado Almirante Pastene, hay restricción de pista derecha de buses por caída de un gancho y en la pista derecha en Nueva Providencia esquina Avenida Ricardo Lyon, hay restricción de la pista derecha debido a soporte de semáforo derribado por viento.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informa en su página web que hay casi 29 mil clientes sin energía, sobre todo en las comunas de Curacaví (6.299), Melipilla (3.243) y San Miguel (2.427).