El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, habló sobre “sus críticos” y, lejos de refutar sus dichos, -como lo afirmado por el senador Francisco Huenchumilla (DC) quien pidió la renuncia del timonel falangista-, encontró que “está en su derecho” de pedir su salida.
Los dichos del líder DC se dan en el marco de los malos resultados que tuvo el bloque en las elecciones del sábado 15 y domingo 16 mayo, donde virtualmente quedaron con solo un representante en la Convención Constitucional.
El timonel, en conversación con Radio Cooperativa, afirmó sobre los críticos que piden su salida: “Está en su derecho, nosotros asumimos toda nuestra responsabilidad, de los buenos y los malos resultados. Evidentemente que el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso. Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae”.
Chain fue más allá con su autocrítica y afirmó que “el hecho político es indesmentible: vamos a estar prácticamente fuera de la Convención Constituyente. Y eso tiene múltiples razones y causas que tenemos que analizar en profundidad. Llegó el momento de tomar decisiones a partir de esa reflexión. Y por eso que hoy día suspendimos la Junta Nacional que teníamos. Está todo sobre la mesa. Por supuesto que también mi conducción política. Uno tiene que asumir esto”.
A pesar que el líder DC mostró dispuesto a revisar su continuidad como presidente de la DC, afirmó que no “arrancaría como las ratas” del cargo ante el mal momento.
“Soy el primero en asumir nuestra responsabilidad. Lo que si no voy a hacer, es arrancar como las ratas en un momento como este y arrancarme de la presidencia. Tenemos que buscar una salida en conjunto, que nos permita fortalecer al partido de cara a la segunda vuelta de la elección de gobernadores y de cara a la presidencia del partido”, concluyó.