La mesa del Frente Amplio reafirmó su decisión ir con Gabriel Boric (Convergencia Social) y Marcelo Díaz (Unir) como representantes a las primarias presidenciales que se realizarán el 18 de julio.
Pese al complejo proceso de reunión de firmas de Boric, el colectivo dio a conocer la decisión en una misiva tras revisar los “escenarios que se están abriendo de cara a la posible inscripción de primarias presidenciales y las oportunidades que traerán los días posteriores a la elección del 15 y 16 de mayo”.
La idea del FA sería “tener una primaria presidencial lo más amplia posible, que represente a todas las fuerzas de cambio del país”.
En tanto, la presidenta de CS, Alondra Arellano, defendió la postulación de Boric y aseguró que siguen “habiendo esperanzas” para conseguir las firmas necesaria y “ofrecerle a la ciudadanía una alternativa radicalmente transformadora, pero que garantice estabilidad y coherencia”, según indicó a CNN.
Por su parte, el timonel de Comunes, Jorge Ramírez, explicó en declaraciones recogidas por Radio Bío Bío: “Hemos decidido impulsar con fuerza una primaria lo más amplia posible de las fuerzas de cambio y transformación de nuestro país, pero que supere a los partidos políticos, pero que invoque al mundo de los movimientos sociales sin exclusiones”.