Los diputados y diputadas de la bancada del Frente Amplio (FA) anunciaron que llevarán a la diputada María Luisa Cordero (Ind-.RN) a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de atacar con insultos homofóbicos al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
La parlamentaria sostuvo en Radio El Conquistador, a propósito de la Acusación constitucional que enfrenta el secretario de Estado, que “el famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”, entre otros duros epítetos.
Como vocera de la bancada del FA, la diputada Lorena Fries (CS) indicó que los dichos de Cordero “atentan contra la ética parlamentaria y contra la conducta ejemplar que debiéramos tener como parlamentarios entre nosotros y nosotras, también respecto de la ciudadanía (…) se empiezan a reproducir en todos los rincones del país y eso lo único que trae es violencia”.
En esa línea, los diputados afirmaron que la Acusación Constitucional contra Ávila está motivada “justamente por esta homofobia que se ha venido demostrado tanto con las palabras iniciales del diputado Bobadilla, que siguió después con Marcela Aranda y que termina con las horribles y atroces palabras de Cordero”.
“La falta de respeto a una persona, por su orientación sexual (…) lo único que hace es denigrar a las personas, y por supuesto la bancada del Frente Amplio promueve y cree irrestrictamente en la igualdad de las personas y la no discriminación”, añadió Fries.
En tanto, la diputada Emilia Schneider sostuvo que “esta es una acusación sin fundamentos, basada en la homofobia y en las mentira. Acá se corrobora, una vez más, que esta es una acusación basada en el prejuicio y la persecución al ministro Ávila por su orientación sexual. Queremos ser muy claras y claros como Frente Amplio”.
“Esperamos que la Cámara de Diputadas y Diputados mañana (este miércoles) rechace esta injusta acusación y podamos volver a trabajar en lo que realmente importa”, acotó.