Esta decisión fue tomada luego de interrogar durante dos jornadas al oficial y someterlo a un careo con una representante de una empresa de turismo indagada, Victoria Latrach.
La jueza investiga las comisiones de servicio en el extranjero de los oficiales y suboficiales de la institución castrense, donde algunos funcionarios abultaron los precios de los pasajes aéreos y fletes para obtener devoluciones desde las agencias de turismo o utilizaban estos dineros para viajar a otros destinos junto a sus familiares.
La jueza interrogó a Villagra en calidad de inculpado en la arista “empresas de turismo”, que persigue supuestas irregularidades en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.
Villagra, actual comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” quedó detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército en la comuna de Peñalolen y a la espera de ver si Rutherford lo procesará por este caso, teniendo para ello cinco días, de acuerdo al sistema antiguo de justicia.