El fiscal Eugenio Campos informó este miércoles que el monto del fraude al fisco al interior de Carabineros subió a los 22.500 millones de pesos, por lejos el más abultado de los investigados en el marco de la Reforma Procesal Penal.
La información la entregó el fiscal Campos en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se revisaron las prisiones preventivas de cinco de los 12 últimos formalizados, las que se mantuvieron.
Campos, fiscal regional de Magallanes que encabeza la investigación, explicó que esta cifra abarca el período entre 2006 y 2017. Esto fue parte de su alegato para pedir que se mantuvieran las prisiones preventivas.
La Cuarta Sala de la corte mantuvo las prisiones preventivas de los coroneles en retiro Fernando Pérez Barrías y Francisco Reyes Momberg, del mayor (R) Diego Valdés Bustamante y los civiles Boris Valenzuela Aravena y Eduardo Pardo Muñoz.
Todos están formalizados por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activas. El tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Finalmente, el fiscal Campos no descartó que aumente el número de formalizaciones en los próximos días.