Entre los últimos imputados, 11 serán citados por primera vez, incluyendo entre ellos a la teniente coronel Aida Marisio Vega, quien se desempeñaba como segunda al mando de la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Los restantes 10 corresponden a presuntos implicados que no se presentaron en audiencias anteriores. Todos serán formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.
Tras participar el miércoles en una audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal Campos confirmó, además, que abrió una tercera arista en la investigación, adicional a las indagatorias sobre el Departamento de Bienestar y la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca).
“La tercera línea investigativa se relaciona con los gastos de representación de la oficina de Relaciones Públicas de Carabineros, entre los años 2010 y 2012, a partir de determinadas observaciones, incluyendo informes de la Contraloría General de la República”, explicó.
A su vez, comentó que la Fiscalía busca evitar nuevas malversaciones en la cuenta de retiros de Carabineros y en las de desahucio. “No dejaremos de tomar las medidas que nos permite el Código Procesal respecto de otros cuerpos legales, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó.