El candidato presidencial del Partido Por la Gente, Franco Parisi, habló este lunes con el matinal “Mucho Gusto” luego de retrasar nuevamente su viaje a Chile, tras que el resultado del PCR saliera “inconcluso”.
Producto del resultado, deberá repetir la prueba, y una vez tenga los nuevos resultados, “tomará el primero vuelo con destino al territorio nacional”. Esto a solo dos semanas de las elecciones presidenciales.
Durante el programa, el ingeniero comercial respondió a las distintas críticas que se le han hecho a su candidatura y a su no retorno.
El primer golpe fue a propósito de las deudas que mantiene por pensión de alimentos. La periodista Paulina de Allende se refirió con los documentos en mano, a los casi $240 millones que debe por pensión de alimentos, que se han acumulado en 10 años.
“Nosotros tenemos pagado, todo ordenado. Es un proceso y hay que dejar que el proceso termine. Esto ya lo viví, cuando decían que debía un montón de plata con los colegios”, señaló Parisi. A eso se sumó su abogada salió en su defensa, y dijo que las liquidaciones que tenía la periodista “no están actualizadas” y que las nuevas habían salido hace cuatro días.
Al ser nuevamente consultado sobre cuál es su posición como candidato frente a los deudores de pensiones de alimento, volvió a referirse a su caso particular. “Nosotros tenemos todo aclarado, y la definición la tienen que dar los tribunales. Y mi cariño y adoración por mis niños sigue tal cual, esto es un problema entre los papás”.
A eso, sumó un comentario sobre la justicia chilena. “¿Si confío en los tribunales de familia? Claramente no. Yo no confío en la justicia en Chile”, agregó.
Franco Parisi también fue consultado en el programa por el resto de los candidatos presidenciales.
Sobre el candidato presidencial del Frente Amplio señaló que “si Boric sale presidente, por favor compren dólares. Va a ser una economía muy similar a la de Argentina y Venezuela. Un déficit fiscal creciente, un nivel de cobro de impuestos ridículo, y la economía se va a ir al tacho”, señaló.
Respecto al candidato de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sostuvo que “la inestabilidad política va a ser tan alta, que va a ser muy difícil tener inversión extranjera, y cualquier tipo de inversión. Es una polarización, yo creo que los dos extremos, no invitan a una convivencia”.
También tuvo sus palabras para el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel. “Sería como que gobernara Piñera, y Piñera gobierna para él. Ya quedó claro eso. Piñera ganó 300 millones de dólares el año pasado, y con el señor Sichel, Piñera se irá a las nubes”.
Finalmente, se refirió a la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. “Ella gobernaría para Soquimich. De hecho, sus principales asesores estaban todos en Soquimich, y ella tiene serios conflictos de interés con su empresa de transporte minero en la región de Atacama”.
Respecto a cuál será la fecha final de su llegada al país, no fue claro y aseguró que debe esperar 48 horas para realizarse nuevamente un PCR. También se le preguntó sobre qué hará en el caso de que salga positivo a Covid-19 y dijo que tiene previsto todos los escenarios, pero que no “quiere adelantarse”.
Asimismo, sostuvo que se hará el test debido a que presentó síntomas. “Tengo tos y la garganta apretada”.