A menos de dos semanas para el inicio del Festival de Viña del Mar 2024, el animador del certamen de la Ciudad Jardín, Francisco Saavedra, se refirió a la realización del evento, tras la grave emergencia que vivió la Región de Valparaíso con los recientes incendios forestales.
En diálogo con Radio Cooperativa, Saavedra, quien debutará como presentador del evento viñamarino, reconoció que en su momento optó por no hablar sobre la opción de suspender el festival, y también reflexionó acerca del enfoque que tendrá el show.
“Yo fui súper prudente de ni siquiera pronunciarme respecto al tema porque la tragedia es grande. Hay tanta gente involucrada, son más de 25 mil trabajadores en los días de Viña”, manifestó de entrada.
Además, afirmó que “pasara lo que pasara, yo iba a acatar, de verdad lo único que pensé fue ayudar, no me pasé el rollo de si iba a haber o no festival”.
Por otra parte, planteó que “cuando uno va analizando y va metiéndose en el rollo de la cantidad de gente que trabaja, uno dice ojalá se haga y se haga de acuerdo a la forma que se debe hacer. Lo más prudente creo que es que el festival sea una herramienta del servicio de la solidaridad”.
“El festival es absolutamente lúcido respecto de la realidad que está ocurriendo en Viña del Mar. Lo que se comunique va a ser coherente con lo que los chilenos estamos viviendo”, añadió.