El detector de metales del hotel donde tenía una reservación habría permitido dar con el material que hace sospechar que el individuo tenía previsto algún ataque del tipo de los que ya han realizado reclutas de organizaciones yihadistas.
Detenido en las instalaciones de la policía judicial de Versalles, al oeste de Paris, quedó este jueves un hombre que ingresó a un hotel de Disneyland en la capital francesa provisto de dos armas de bajo calibre y un libro del Corán.
Según las primeras informaciones el detector de metales que tiene la seguridad del recinto captó la presencia de este material y munición, por lo que se procedió a su aprensión inmediatamente a la que éste colaboró sin oponer resistencia.
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor del vehículo del sujeto que viajaba con una mujer que no estaba armada pero que también fue detenida para indagarla.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados de Paris en los que 130 personas fueron asesinadas entre enero y noviembre de 2015 en París.
El presidente, François Hollande, quiere extender el estado de emergencia por tres meses más.
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: AFP/La Nación