El reciente eliminado de “Gran Hermano”, Lucas Crespo, estuvo presente este lunes en el estudio del programa, donde fue entrevistado por los animadores y panelistas del reality de Chilevisión, conversación que se llenó de críticas en redes sociales, siendo Francisca García-Huidobro una de las principales apuntadas por los internautas.
Concretamente, algunos usuarios alegaron que la también actriz se mostró menos severa durante el episodio, y recordaron que cuando asistió Fernando “Bambino” Altamirano, quien fue acusado por maltrato animal contra “Bigote” (situación en la que también se vio envuelto Crespo), la ex Primer Plano decidió abandonar el estudio.
En ese sentido, la “Dama de Hierro” explicó en pantalla que “yo quiero decir, para explicar bien, porque la gente en redes sociales es más papista que el Papa. Yo el día que vino Bambino me paré y me fui, porque el maltrato animal me parece mucho más grave cuando uno está craneando permanentemente lo que le voy a hacer al perro. ‘Quiero meterlo a la parrilla, quiero ahogarlo, decapitarlo, hacer perro muerto’”.
Asimismo, y a través de sus historias de Instagram, García-Huidobro profundizó en torno a los cuestionamientos, y realizó una particular reflexión sobre la situación de Lucas.
“A veces siento que ustedes quieren ver correr sangre, y apenas corre sangre, rajan a denunciar el programa a las instituciones que ustedes consideran pertinentes”, indicó.
En la misma línea, afirmó que “fiel a mi opinión y mis convicciones. Como les he dicho muchas veces, si eso concuerda con ustedes, buenísimo, y si no, mala suerte no más, ya era. Soy una seguidora absoluta de las redes sociales, y leo cada comentario, pero eso no me obliga a pensar como ustedes. Yo tengo un rol en Gran Hermano como panelista, no soy la sepulturera de nadie”.
Respecto a cómo notó al tiktoker después de ser eliminado, manifestó que “no he visto nunca a un participante salir del reality más angustiado, más débil que a él. Si a ustedes les gusta patear a la gente en el suelo… bueno, eso habla más de ustedes que de mí”.
“Yo pregunté todo lo que tenía que preguntarle, hablamos de Bigote, él habló del desodorante, hablamos de Fran, de todo lo que se suponía que teníamos que hablar con él. Si las respuestas fueron la que ustedes querían escuchar o no, eso ya no depende de mí, ni de nadie del panel”, detalló.
Además, dejó en claro que “si eso me quita seguidores, ya está. Llego a mi casa, prendo Pluto TV un ratito, y después deposito mi cabeza en la almohada con la consciencia tranquila de haber hecho mi trabajo, de entender que esto es un reality, no es la vida, no son representantes de nuestro país”.
“Los invito a tomarse Gran Hermano como lo que es: un reality; y agradecer por supuesto a todos los que me siguen en esta red social, y en todas las demás, y decirles que voy a seguir haciendo lo que mejor sé hacer: televisión. Buenas noches”, sentenció.