Seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, informó este jueves que estas playas se suman a las cinco de la región en las que rige la prohibición a causa del avistamiento de la falsa medusa. En las comunas de Santo Domingo se levantó la prohibición en las Playas Marbella, Playa Norte y Sur . En El Tabo ya es posible bañarse y en las playas Piedras Negras, Chépica A y Chépica B.
Las autoridades navales han decretado la prohibición de baño en diferentes playas del territorio a causa de la presencia de la falsa medusa fragata portuguesa.
La medida afectó, inicialmente, a balnearios de la Región del Biobío, y paulatinamente comenzó a regir hacia las playas del litoral central.
La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, informó este jueves que las playas Las Salinas de Viña del Mar y las Torpederas de Valparaíso se sumaron a las cinco de la región que cuentan con la prohibición, dado que se avistó esta falsa medusa.
Las Salinas y Torpederas se suman entonces a la prohibición ya decretada en Playa Amarilla de Concón, Costa Azul, Playa El Ensueño, San Sebastián y Playa Grande de Cartagena.
SE LEVANTÓ PROHIBICIÓN
Se indicó, en tanto, que en las comunas de Santo Domingo se levantó la prohibición de baño en las Playas Marbella, Playa Norte y Sur .
En El Tabo ya es posible bañarse y desarrollar actividades recreativas y deportivas en las playas Piedras Negras, Chépica A y Chépica B.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación