Este jueves se conmemoran 20 años del devastador terremoto de magnitud 9,2 en el océano Índico de 2004 que provocó el mayor tsunami del siglo XXI. Este cataclismo es recordado por ser uno de los desastres naturales más destructivos y mortíferos de la historia de la humanidad, dejando a su paso casi 228.000 muertos, 14 países afectados y el desplazamiento de más de medio millón de supervivientes.
Su abogado, Félix Chero, confirmó la muerte de Nilo Burga Malca; sin embargo, en ese momento se desconocían las causas, según informó la cadena RPP. El director de Frigoinca era uno de los sospechosos cuyas viviendas fueron registradas durante una reciente operación, en la que también se incluyó al portavoz presidencial, Fredy Hinojosa.
Mientras Israel y Hamás se acusan mutuamente de obstaculizar el acuerdo de tregua en la negociación para poner fin a casi 15 meses de guerra, el ejército israelí sigue su ofensiva en la Franja de Gaza. Cinco periodistas murieron esta madrugada en un ataque aéreo contra su vehículo en Nuseirat en el centro del enclave palestino, según afirmaron las autoridades gazatíes. Al Quds al Youm (Jerusalén Hoy), televisión vinculada a Yihad Islámica, anunció que eran periodistas de su cadena en el campo de refugiados de Nuseirat.