“En estos momentos, se está revisando cada reclamo y respondiendo cada caso a través de nuestras Redes Sociales (@AyudaFonasa en Twitter y FonasaChile en Facebook)”, señaló el Fondo Nacional de Salud para dar respuesta a los miles de usuarios que no han podido realizar trámites y consultas online debido a los problemas que ha tenido el soporte de su sitio web.
Desde el martes Fonasa registra problemas en los sistemas de venta de bonos, bono web, CajaVecina y licencias médicas, situación que se mantiene sin solución.
La institución indicó que esos servicios son otorgados por el proveedor externo Sonda, que se encuentra realizando todas las acciones para remediar dicho incidente.
“El inconveniente ha afectado la atención de afiliados y debido a aquello estamos orientando a nuestros usuarios e informándolos a través de nuestros canales de atención sobre el progreso de esta incidencia en los sistemas de venta a nivel nacional”, sostuvo el seguro público de salud.
Precisamente para evitar estos inconvenientes en los trámites es que Fonasa está implementando tecnología en su gestión para terminar con el bono de papel con el fin de hacer la atención más sencilla y fácil a los cotizantes.
Entre los principales cambios destaca que, a contar de abril, los usuarios se atenderán directamente con el médico, indicando sólo el RUT, es decir, ya no deberán comprar el bono.
“Nuestra idea final, es que la gente no tenga que ir a comprar ningún bono, sino que vaya directamente al doctor. Y en el doctor se atienda, pague la diferencia, y Fonasa le paga directamente al médico” destacó la directora nacional del servicio, Jeanette Vega.
Además, explicó que “la manera que va a funcionar es súper simple: tienen que pedir la hora a su médico y decir que son Fonasa. Va donde el doctor, cuando llegue le solicitarán su carnet de identidad para verificar y le van a pedir que pague el porcentaje que no cubre Fonasa. Si la persona tiene un seguro complementario, nosotros nos encargamos de ese trámite, y se atiende. Eso es todo”.
Desde el martes Fonasa registra problemas en los sistemas de venta de bonos, bono web, CajaVecina y licencias médicas, situación que se mantiene sin solución.
La institución indicó que esos servicios son otorgados por el proveedor externo Sonda, que se encuentra realizando todas las acciones para remediar dicho incidente.
“El inconveniente ha afectado la atención de afiliados y debido a aquello estamos orientando a nuestros usuarios e informándolos a través de nuestros canales de atención sobre el progreso de esta incidencia en los sistemas de venta a nivel nacional”, sostuvo el seguro público de salud.
Precisamente para evitar estos inconvenientes en los trámites es que Fonasa está implementando tecnología en su gestión para terminar con el bono de papel con el fin de hacer la atención más sencilla y fácil a los cotizantes.
Entre los principales cambios destaca que, a contar de abril, los usuarios se atenderán directamente con el médico, indicando sólo el RUT, es decir, ya no deberán comprar el bono.
“Nuestra idea final, es que la gente no tenga que ir a comprar ningún bono, sino que vaya directamente al doctor. Y en el doctor se atienda, pague la diferencia, y Fonasa le paga directamente al médico” destacó la directora nacional del servicio, Jeanette Vega.
Además, explicó que “la manera que va a funcionar es súper simple: tienen que pedir la hora a su médico y decir que son Fonasa. Va donde el doctor, cuando llegue le solicitarán su carnet de identidad para verificar y le van a pedir que pague el porcentaje que no cubre Fonasa. Si la persona tiene un seguro complementario, nosotros nos encargamos de ese trámite, y se atiende. Eso es todo”.