Home Regiones "fiscalizan preparativos de la fiesta de año nuevo en c...

Fiscalizan preparativos de la fiesta de Año Nuevo en Club Hípico

Comparte esta noticia
La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, y el seremi (s) de Salud, Omar Cáceres, realizaron una visita inspectiva al Club Hípico de Santiago para fiscalizar las condiciones en que se encuentra el lugar, previo a la fiesta de Año Nuevo que se llevará a cabo la noche de este lunes en el recinto.

El procedimiento sanitario se enfocó en las condiciones laborales de los trabajadores que montan las estructuras, la seguridad de las estructuras provisorias y la evaluación de un plan de evacuación y emergencias operativo.

También se revisaron las señalizaciones de emergencia y la cantidad correcta de servicios higiénicos con agua potable.

Luego de la revisión, Cáceres hizo un llamado al “autocuidado, es decir, no llevar elementos corto punzantes o que se puedan convertir en una amenaza, como botellas de vidrio o vasos. Las personas deben observar su entorno y reconocer las vías de evacuación, que pueden ser de vital importancia en casos de emergencia”.

El seremi (s) de Salud también recordó “tener precaución con el consumo de bebidas energéticas, lo ideal es consumir como máximo una diaria. También es muy importante no mezclar con bebidas alcohólicas que son de acción depresiva y al ingerirlas con un estimulante, pueden causar alteraciones cardíacas aún en individuos sanos”.

Respecto del cotillón que se usa en estas fiestas, Cáceres reiteró el cuidado que deben tener los padres sobre el uso de aerosoles que no estén regulados y que puedan ser dañinos para la salud de los niños.

“No dejes que menores utilicen este tipo de productos, no perfores los envases ni los sometas a altas temperaturas. Y no los apliques sobre la piel, no lo ingieras ni lo inhales”, enfatizó Cáceres.

Finalmente, la autoridad comentó que los “globos de los deseos” son los que pueden perder el control y provocar incendios, por eso la recomendación es no adquirir, ni elaborar de forma casera los globos de luz. Estos no pueden ser elevados sin permiso de su municipalidad y arriesga multas de hasta 4 UTM.

Por su parte, la intendenta Rubilar señaló que “es muy distinto efectuar un pronunciamiento basado en documentos, planos y croquis, que hacerlo en el terreno mismo. Es por eso que, hasta la medianoche de este lunes, tendremos a nuestros inspectores fiscalizando las fiestas in situ, para que no tengamos que lamentar ningún incidente en estas fiestas de fin de año”.

“Queremos que los santiaguinos vuelvan sanos y sin novedad a sus hogares, pero si no se cuidan, pueden volver en una ambulancia si tienen algún problema de salud o accidente, en un móvil de Carabineros si cometen alguna infracción a la ley o incluso podrían volver en una carroza fúnebre si no toman todas las precauciones y no se cuidan debidamente”, agregó.

La fiesta “Reload” comienza a las 23:00 horas y termina este martes 1 de enero, a las 7:00 horas en el lugar y el público esperado es de 2.800 personas.

La producción acredita dos ambulancias y un puesto de atención de primeros auxilios, con personal paramédico. La seguridad está a cargo de una empresa privada y contará con 40 guardias.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído