Un grupo de inspectores del Ministerio de Transporte denunció haber sido agredido presuntamente por un grupo de taxistas en la comuna de Recoleta.
Según información preliminar, el incidente se habría producido en la intersección de calle Zapadores con Recoleta.
El grupo de taxistas estaba aparentemente estacionado en espera de pasajeros, cuando los fiscalizadores llegaron al lugar para tomar fotografías por estar mal estacionada.
En el incidente, uno de los sujetos se habría colgado del automóvil de los funcionarios, mientras otro golpeó los vidrios del vehículo, dejándolos completamente destrozados.
Al intentar escapar, los fiscalizadores habrían atropellado a uno de los hombres.
Las instituciones correspondientes determinarán la responsabilidad de los involucrados en este confuso incidente, que habría dejado un herido y dos detenidos.
Raúl Carrasco, el encargado legal del Ministerio de Transportes, explicó que “los inspectores fiscales del programa de fiscalización les sacan una fotografía a un auto que está estacionado en el lugar donde se detienen los buses de locomoción colectiva de pasajeros. Están sacando la fotografía y cuando van a salir, los sigue un auto y se atraviesa. Se baja uno de los pasajeros del auto, se sube arriba del capó del auto nuestro y empieza a dar golpes con un bote, a romperle el parabrisas, vidrios laterales”.
“Esta es una situación muy complicada, muy grave. Los fiscalizadores manejan muy bien la situación”, concluyó.