Un operativo policial realizado por Carabineros en Pedro Aguirre Cerda durante la madrugada de este lunes, terminó en un intercambio de disparos, dejando como saldo un funcionario policial herido y la detención de un adolescente.
De acuerdo con información proporcionada por la institución, cerca de las 2:40 horas, un oficial de ronda observó un vehículo que circulaba a alta velocidad, iniciando un seguimiento controlado para su fiscalización.
Al detenerse el automóvil en la calle Arturo Alessandri, tres ocupantes descendieron; uno de ellos disparó al menos ocho veces contra el personal policial, impactando cuatro de los proyectiles en el parabrisas de la patrulla.
Los uniformados respondieron al ataque con sus armas de servicio. Como resultado, el acompañante del oficial de ronda sufrió una lesión superficial en el dedo anular de su mano izquierda debido a esquirlas. Durante el procedimiento, se logró detener al conductor del vehículo, un joven de 16 años identificado como B.A.F.C., quien cuenta con antecedentes penales.
El comandante Joel Ríos informó que el vehículo utilizado por los delincuentes había sido reportado como robado desde el pasado 24 de noviembre. “Durante la madrugada se efectuó un procedimiento policial donde un carro policial fiscalizaba a un vehículo que minutos antes habría circulado a alta velocidad, lo que llamó la atención y motivó el control”, detalló.
Carabineros continúa investigando para identificar a los otros dos involucrados y esclarecer los movimientos del vehículo, con el apoyo de imágenes captadas por cámaras de seguridad.