La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó este lunes de la sentencia condenatoria obtenida tras el término del juicio oral contra Mario Silva Moya, sujeto que presentaba un amplio prontuario en materia de delitos de robo con intimidación, además de diversos delitos sexuales, contra algunas de sus víctimas de robo.
En total, Silva Moya fue imputado por 13 delitos, cuatro robos con violación, dos robos con intimidación y abuso sexual y siete robos con intimidación. Según el fiscal Esteban Silva, el individuo tenía un modus operandi particular, mediante el cual “abordaba a mujeres adolescentes en calles y parques de la capital”, a las que procedía a intimidar.
De preferencia, las mujeres eran de baja estatura, debido a que Silva también lo es, y tras abordarlas exhibía un cuchillo o las amenazaba con que mantenía armas de fuego en su mochila, por lo que las víctimas entregaban sus pertenencias.
El acusado perpetró estos hechos entre enero y marzo de 2019, habiendo sido capturado ese mismo año tras una investigación en conjunto del Ministerio Público, la 35° Comisaría de Delitos Sexuales y Gendarmería de Chile a partir de sus características físicas.
A esto ayudó una denuncia pública realizada por una de sus víctimas en la red social Instagram, en la cual informó que el sujeto la había amenazado con armas, mientras ocupaba su celular para mostrar videos de índole sexual con la intención de violarla. La joven que denunció la situación era la única mayor de edad, las otras fueron niñas que interceptó con sus parejas.
Dada la gran cantidad de ilícitos, y la acreditación de cada uno de ellos, el tribunal lo condenó por todos ellos, y la fiscalía pide presidio perpetuo para Silva. La lectura de sentencia será comunicada el próximo 30 de abril.
Fiscalía solicitó presidio perpetuo para imputado por 13 delitos de robo y abuso
Sujeto fue imputado por 13 delitos, cuatro robos con violación, dos robos con intimidación y abuso sexual y siete robos con intimidación. Según el fiscal Esteban Silva, el individuo tenía un modus operandi particular, mediante el cual "abordaba a mujeres adolescentes en calles y parques de la capital", a las que procedía a intimidar.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton